Bolsa chilena sube apoyada en títulos con exposición en Brasil

martes 10 de mayo de 2016 15:29 GYT
 

SANTIAGO, 10 mayo (Reuters) - La bolsa chilena subió el martes favorecida por acciones de empresas con exposición en Brasil, cuyos mercados registraban ganancias tras la reactivación de un eventual juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

* El índice líder de las acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA escaló un 0,47 por ciento a 4.004,89 puntos.

* El juicio político contra Rousseff volvió a encarrilarse luego de que el presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil revocó una controvertida decisión que había tomado horas antes para anular la votación sobre el proceso.

* Las acciones de la LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de la región y cuyo principal mercado es Brasil, ganaron un 2,35 por ciento a 4.542,90 pesos.

* Por otra parte, los títulos serie B de Embotelladora Andina subieron un 3,32 por ciento a 2.334,40 pesos, mientras que los de la minorista Cencosud avanzaron un 1,04 por ciento a 1.774,80 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente a unos 83 millones de dólares, dentro de su promedio habitual. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)