Swaps de incumplimiento crediticio de Brasil a 5 años caen en día de votación sobre Rousseff

miércoles 11 de mayo de 2016 11:17 GYT
 

LONDRES, 11 mayo (Reuters) - Los swaps de incumplimiento crediticio de Brasil a cinco años cayeron siete puntos el miércoles, a 328 puntos básicos, según datos de Markit, luego que el Senado iniciara una sesión en la que decidirá si someter o no a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por violar leyes presupuestarias.

* El resultado de la votación del Senado podría provocar la suspensión de Rousseff de sus funciones por hasta seis meses durante su juicio y los inversores esperan que su Gobierno sea reemplazado por otro que sea más amigable a los mercados.

* Datos de Markit mostraron a los swaps soberanos de incumplimiento crediticio de Brasil, o el costo de asegurarse frente a moratorias, se ubicaban en su nivel más bajo en casi dos semanas.

* El diferencial del rendimiento de los bonos brasileños en dólares y la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayó 7 puntos básicos el miércoles, a 395 puntos básicos, un mínimo en una semana, mientras que las acciones brasileñas y el real se fortalecían. (Reporte de Sujata Rao. Editado en español por Patricio Abusleme)