Temer esperaría a junio para nombrar a nuevo jefe de Banco Central Brasil: portavoz

miércoles 11 de mayo de 2016 14:05 GYT
 

BRASILIA, 11 mayo (Reuters) - El vicepresidente brasileño Michel Temer podría esperar hasta junio para designar a un nuevo presidente del Banco Central si asume la presidencia del país esta semana, en una transición gradual para el reemplazo de los ocho miembros del directorio de la entidad, dijo su portavoz el miércoles.

Temer tomará el lugar de la presidenta Dilma Rousseff si el Senado brasileño vota el miércoles, como está previsto, que la mandataria sea separada del cargo.

El portavoz dijo que se mantendría al jefe del Banco Central, Alexandre Tombini, al menos hasta la próxima reunión de política monetaria del 8 de junio.

En reemplazo de Tombini, se considera a Ilan Goldfajn, Mario Mesquita y Afonso Bevilaqua, ex directores del banco, dijo el portavoz. Dos fuentes cercanas a Temer dijeron que Goldfajn es el candidato favorito, pero que la decisión final será tomada por el futuro ministro de Hacienda, muy probablemente Henrique Meirelles.

No fue posible contactar a Goldfajn, quien actualmente es el economista jefe de Itaú, para que se refiriera al tema. (Reporte de Alonso Soto, Editado en español por Janisse Huambachano)