Moneda peruana se aprecia ante caída global dólar y débil dato inventarios petróleo en EEUU

miércoles 11 de mayo de 2016 14:43 GYT
 

LIMA, 11 mayo (Reuters) - La moneda peruana se apreció levemente el miércoles en línea con los precios de los metales ante una caída global del dólar y en medio de un mayor apetito por activos de riesgo, luego de que Estados Unidos reportó una caída en sus inventarios de petróleo.

* El sol avanzó un 0,12 por ciento, a 3,329/3,331 unidades por dólar respecto a las 3,334/3,335 unidades del martes. Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 2,43 por ciento.

* A nivel global, el dólar cayó frente a una canasta de monedas, mientras que los precios de los metales operaron al alza.

* "Los mercados estuvieron erráticos, el petróleo estaba cayendo, pero luego salió el dato de inventarios de crudo en Estados Unidos por debajo de lo esperado y el petróleo subió más de un 3 por ciento, eso hizo que las monedas de la región se apreciaran", dijo un operador de un banco peruano.

* En ese contexto, los bancos locales se deshicieron del billete verde. Durante la sesión, el sol se negoció entre las 3,327 y las 3,338 unidades por dólar ante flujos mixtos de divisas de empresas e inversores institucionales.

* De otro lado, el tipo de cambio informal en Lima se negociaba en las 3,322/3,324 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)