Moneda y deuda pública de Colombia suben impulsados por el petróleo

miércoles 11 de mayo de 2016 14:29 GYT
 

BOGOTÁ, 11 mayo (Reuters) - El peso y la deuda pública interna de Colombia subieron el miércoles, de la mano de la recuperación de los precios del petróleo.

 A esa situación se sumó la expectativa de ingreso de flujos en el corto plazo, producto de una reciente Oferta Pública de Adquisición (OPA) del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management sobre los accionistas minoritarios de la generadora de electricidad Isagen.

 Los precios del petróleo subían casi un 3 por ciento en la sesión, luego de que Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo del país cayeron inesperadamente y por primera vez desde marzo, sumándose a las preocupaciones sobre una interrupción de suministros en Canadá y Nigeria.

 La moneda se fortaleció un 1,21 por ciento a 2.938,05 unidades por dólar.

 La divisa acumula una apreciación de 6,13 por ciento en lo que va del 2016.

 A su turno, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,760 por ciento, contra el cierre del martes, de 7,810 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)