Bolsa colombiana cierra al alza por demanda de inversores

miércoles 11 de mayo de 2016 16:42 GYT
 

BOGOTÁ, 11 mayo (Reuters) - El principal índice de la bolsa colombiana subió el miércoles por segundo día, por compras en acciones líderes en medio de un apetito renovado de inversores locales y extranjeros.

 Los precios del petróleo repuntaron el miércoles y el contrato Brent subió más de un 4 por ciento, luego que el Gobierno de Estados Unidos reportó que los inventarios de crudo del país cayeron inesperadamente por primera vez desde marzo, sumándose a las preocupaciones por las interrupciones del suministro desde Canadá y Nigeria.

 El COLCAP escaló un 0,58 por ciento a 1.336,35 puntos, con transacciones por un total de 529.281 millones de pesos, el mayor valor desde noviembre del año pasado y más del doble que el promedio diario normal.

 Las principales alzas se registraron en las acciones del holding de inversiones Corficolombiana con un 3,02 por ciento a 38.940 pesos y de Cementos Argos con un 2,83 por ciento a 11.640 pesos.

 En tanto, el mayor volumen de negocios se concentró en los papeles ordinarios y preferenciales del holding de inversiones GrupoSura con un alza de 0,05 por ciento a 38.820 pesos y con un repunte de 1,27 por ciento a 38.360 pesos.

 El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, se encuentra en Londres con empresarios locales en el Foro Colombia InsideOut, en busca de atraer mayor inversión al país a través de los mercados de capitales.

 El índice bursátil acumula en lo que va del año una valorización de 15,8 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)