Jueza brasileña suspende reunión de consejo de Usiminas, sopesa demanda contra CSN

miércoles 11 de mayo de 2016 18:23 GYT
 

SAO PAULO, 11 mayo (Reuters) - Una jueza brasileña suspendió una reunión prevista para el jueves del consejo de la siderúrgica Usiminas en la que se planeaba elegir a la directiva de la empresa, mostraron documentos judiciales.

Usiminas, conocida formalmente como Usinas Siderurgicas de Minas Gerais SA, y sus accionistas Ternium SA y Nippon Steel presentaron demandas en las últimas semanas contra el derecho de la siderúrgica rival Companhia Siderurgica Nacional, o CSN, a nombrar representantes en el consejo de la compañía.

Al ser consultadas, Usiminas y Ternium no hicieron declaraciones sobre el tema. Representantes de Nippon Steel, del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que en abril autorizó a CSN a nombrar representantes en Usiminas, y de CSN no pudieron responder de inmediato.

En su decisión, la jueza afirmó que recibió el proceso el martes y que considera que una demora en una decisión judicial podría causar un "daño irreparable" a Usiminas por el acceso de CSN a información de la empresa. Además, la magistrada citó "dudas en cuanto a irregularidades en el procedimiento realizado por el Cade". (Reporte de Alberto Alerigi Jr, editado en español por Patricia Avila)