Ingresos tributarios de Perú caen en abril 3,6 pct en términos reales: Gobierno

miércoles 11 de mayo de 2016 18:10 GYT
 

LIMA, 11 mayo (Reuters) - La recaudación tributaria de Perú cayó en abril un 3,6 por ciento en términos reales en comparación al año anterior, por mayores devoluciones de saldos a favor de exportadores y una entrega anticipada por ventas, dijo el miércoles el Gobierno.

Los ingresos tributarios en el país minero sumaron unos 8.903 millones de soles (unos 2.673 millones de dólares) en el cuarto mes del año, informó el Sunat, el ente recaudador de impuestos en Perú.

En abril las devoluciones de saldos a favor de exportadores y un sistema de recuperación anticipada del impuesto a las ventas sumaron 2.106 millones de soles, mayor a los 936 millones de soles por el mismo concepto en abril del año pasado.

En el desglose de las cifras, la entidad afirmó que la recaudación del Impuesto a la Renta, el principal tributo en el país, aumentó un 12,4 por ciento a 5.081 millones de soles.

El mayor ingreso por rentas se produce en momentos en que Perú muestra señales de una recuperación económica debido al empuje de su clave sector minero.

La Sunat informó que los ingresos del Impuesto General a las Ventas creció un 2,2 por ciento en términos reales, a 4.155 millones de soles, mientras que la recaudación del impuesto al consumo aumentó 12,8 por ciento, a 492,8 millones de soles. (Reporte de Marco Aquino; editado por Hernán García)