ACTUALIZA 7-Brasileño Temer pide confiar en la recuperación del país, insta a la unidad

jueves 12 de mayo de 2016 21:54 GYT
 

* Senado aprueba suspender a Rousseff por 55 votos contra 22

* Acaban 13 años de Gobierno de Partido de los Trabajadores

* Presidente interino Temer busca hacer reformas rápidas

* Rousseff afirma que seguirá luchando contra juicio político (Actualiza con detalles sobre el gabinete en séptimo párrafo)

Por Lisandra Paraguassu y Alonso Soto

BRASILIA, 12 mayo (Reuters) - Michel Temer le pidió el jueves a los brasileños tener confianza en que el país saldrá de su grave crisis, horas después de asumir interinamente la presidencia en sustitución de Dilma Rousseff, apartada del poder para enfrentar un juicio político por presuntamente violar leyes presupuestarias.

El político centrista de 75 años llamó a apoyar a un gobierno de "salvación nacional" que buscará sacar a la mayor economía de Latinoamérica de una profunda recesión y resolver la inestabilidad política y los escándalos de corrupción.

"Es urgente que calmemos al país y unamos a Brasil", dijo Temer tras la ceremonia en la que presentó a su gabinete. "Partidos políticos, líderes, organizaciones y el pueblo de Brasil cooperarán para que el país salga de esta grave crisis".

Temer, quien viene de ser el casi desconocido vicepresidente de Brasil, dijo que su Gobierno será amigable con los mercados y mantendrá los populares programas sociales que marcaron los 13 años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder.   Continuación...