Brasileña JBS reporta pérdida mayor a la esperada en primer trimestre

jueves 12 de mayo de 2016 08:00 GYT
 

BRASILIA, 12 mayo (Reuters) - La empresa brasileña JBS, la mayor exportadora mundial de carne bovina, reportó una pérdida de 2.741 millones de reales (795,32 millones de dólares) en el primer trimestre de 2016 por costos de la cobertura cambiaria, dijo el jueves la compañía.

La pérdida de JBS fue más pronunciada que las estimaciones de los analistas consultados por Thomson Reuters, que esperaban una pérdida de 1.100 millones de reales.

Las ganancias ajustadas de JBS antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ascendieron a 2.137 millones de reales, una caída del 22,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El miércoles, JBS propuso una reorganización corporativa que implica la creación de una empresa que agrupe las operaciones internacionales fuera de Brasil, en su último paso para convertirse en un actor global en el negocio de los alimentos.

La compañía también registró una pérdida en el cuarto trimestre, impactada por gastos no recurrentes y pérdidas por la cobertura cambiaria.

JBS tiene programado realizar el jueves más tarde una conferencia telefónica para discutir los resultados.

(1 dólar = 3,4464 reales) (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Rodrigo Charme)