Vicepresidente de Brasil Temer equilibrará finanzas gubernamentales, dice asesor

jueves 12 de mayo de 2016 08:13 GYT
 

BRASILIA, 12 mayo (Reuters) - El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, anunciará el jueves medidas para equilibrar las cuentas fiscales y generar nuevos empleos en el país, que sufre su peor recesión en décadas, dijo a Reuters uno de sus principales asesores.

Temer asumirá la presidencia interina de Brasil el jueves, luego que el Senado votó por suspender a la presidenta Dilma Rousseff por hasta seis meses para que sea sometida a un juicio político por presuntas violaciones de leyes presupuestarias.

"Es el comienzo de una nueva era en la que tenemos el desafío de encontrar una solución a la mayor crisis económica en nuestra historia", dijo Wellington Moreira Franco, que colaboró en la redacción de las propuestas económicas de Temer.

"Las medidas que se anunciarán tienen dos objetivos: requilibrar las cuentas fiscales y reactivar el crecimiento económico para generar empleos nuevos", agregó.

Moreira Franco confirmó que Temer nombrará al ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles como ministro de Hacienda y añadió que el experto en cuentas públicas Mansueto Almeida podría ser el próximo jefe del Tesoro brasileño. (Reporte de Alonso Soto, Editado en español por Janisse Huambachano)