Acciones LATAM Airlines lideran alzas tras reporte ganancias y apertura juicio a Rousseff en Brasil

jueves 12 de mayo de 2016 09:35 GYT
 

SANTIAGO, 12 mayo (Reuters) - Los títulos de LATAM Airlines lideraban el jueves las alzas en la bolsa chilena, tras reportar ganancias mayores a la esperada y luego de que la presidenta Dilma Rousseff fue separada de su cargo en Brasil, el mayor mercado de la aerolínea.

Los papeles de LATAM Airlines subían un 3,31 por ciento a 4.685 pesos por acción a las 10.17 hora local (1317 GMT) en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El grupo, que incluye a las antiguas aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, reportó la tarde del miércoles una ganancia de 102 millones de dólares entre enero y marzo, su primera utilidad trimestral desde el 2014, apoyada en menores costos de combustibles y una recuperación de las monedas de la región.

El resultado se ubicó levemente por encima de lo estimado en un sondeo de Reuters, que pronosticó beneficios por 96,5 millones de dólares.

Al igual como ha ocurrido en las últimas semanas, los papeles de LATAM Airlines avanzaban en sintonía con el desempeño de la bolsa de Sao Paulo, luego de que el Senado de Brasil decidió someter a Rousseff a un juicio político y apartarla provisionalmente de sus funciones.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)