Temer buscará de inmediato reforma a sistema pensiones cuando asuma presidencia interina de Brasil

jueves 12 de mayo de 2016 09:58 GYT
 

BRASILIA, 12 mayo (Reuters) - El próximo Gobierno interino de Michel Temer en Brasil buscará aprobar una reforma al sistema de pensiones como una de sus primeras medidas, a fin de reducir la enorme carga de deuda del Estado y recuperar la confianza de los inversores, dijo el jueves a Reuters uno de sus principales asesores.

Temer, un político de centro, asumirá las riendas del Gobierno de Brasil más tarde el jueves, horas después de que el Senado votó a favor de suspender a la presidenta Dilma Rousseff para someterla a un juicio político por acusaciones de violar las leyes presupuestarias.

Eliseu Padilha, un cercano asesor de Temer y quien se espera sea nombrado su jefe del Gabinete, dijo que una de las primeras medidas de la administración interina apuntará a reformar el sistema de pensiones, posiblemente estableciendo una edad mínima para la jubilación.

"No diré en cuántos días presentaremos la propuesta, pero esta será una de nuestras primeras medidas porque nadie tiene dudas de que tiene que hacerse", sostuvo Padilha. (Reporte de Alonso Soto. Editado en español por Marion Giraldo)