Bonos brasileños reducen avance inicial tras aprobación de juicio político contra Rousseff: IFR

jueves 12 de mayo de 2016 11:08 GYT
 

Por Paul Kilby

12 mayo (Reuters) - Los mercados de crédito de Brasil reducían su avance el jueves luego de una escalada inicial por la noticia de que el Senado brasileño aprobó someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Los mercados de bonos del país habían avanzado antes de la decisión del jueves. Pero los inversores tienen dudas, por las enormes dificultades que enfrentará el nuevo gobierno para sacar a Brasil de la recesión.

Tras tocar un máximo de sesión de 105,00-105,25 más temprano en el día, los bonos 2026 de Brasil volvieron al rango 104,75-105,00. El bono había ganado 7 puntos desde el 16 de marzo, cuando marcó 97,75 puntos.

Algo similar ocurría con los CDS (Credit Default Swap o seguros de incumplimiento) a cinco años, que ahora cotizan en 328-332 puntos básicos tras los 316 puntos básicos de más temprano el jueves.

Los inversores esperan ver cómo se conducirá el sucesor de Rousseff, el vicepresidente Michel Temer, que ya contentó a los mercados por su plan de nombrar en Hacienda al ex jefe del Banco Central, Henrique Meirelles. Pero quedan muchos desafíos para el nuevo Gobierno, especialmente en lo que se refiere a la aprobación de medidas fiscales.

"(Temer) tendrá desafíos enormes porque la consolidación fiscal requiere reformas impopulares y el Partido de los Trabajadores y sus constituyentes intentarán bloquear cualquier esfuerzo por alterar el status quo", escribieron analistas de Deutsche Bank en un reporte.

Otros tienen una mirada más optimista.

"Hay razones para ver mejoras en los niveles de los diferenciales", dijo Sean Newman, gerente senior de cartera de Invesco. "Si se piensa que pueden frenar el deterioro en las cuentas públicas, los CDS a 5 años podrían bajar de los 300 puntos básicos". (Reporte de Paul Kilby; Editado en español por Janisse Huambachano)