Fábrica de alfajores Havanna lanza oferta pública de acciones en Argentina

lunes 30 de mayo de 2016 11:43 GYT
 

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - La tradicional fábrica argentina de alfajores Havanna anunció el lunes la apertura de hasta un 17,5 por ciento de su capital para financiar su presencia en el país.

La empresa, que cuenta con 190 locales en Argentina y 70 en el resto del mundo, lanzará al mercado primario un 10 por ciento del capital y un 7,5 por ciento será destinado al mercado secundario.

"Los fondos tienen dos destinos: el primero terminar el proyecto de una nueva planta, en un predio que compramos para ampliarnos en (la ciudad de) Mar del Plata, y el otro es la apertura de nuevos locales", dijo a Reuters el gerente general de Havanna, Alan Aurich.

"Siempre estuvo la intención de salir a la bolsa", sostuvo.

El lanzamiento de la oferta pública de acciones está a cargo del banco de inversión Puente.

"La intención es obtener entre 32 y 37 pesos por acción", dijo el director ejecutivo de Puente, Emilio Ilac.

Havanna, fundada hace casi siete décadas en Mar del Plata, es la segunda cadena de ventas minoristas en el segmento gastronómico de Argentina y una de las cadenas de cafetería líderes en Latinoamérica.

Havanna Holding SA es la sociedad que actualmente posee el 95 por ciento de las acciones de la compañía. (Reporte de Walter Bianchi; editado por Carlos Serrano)