Bolsa chilena sube apoyada buenos resultados corporativos y firmas con exposición a Brasil

jueves 12 de mayo de 2016 15:25 GYT
 

SANTIAGO, 12 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró el jueves con una ligera alza, apoyada en buenos resultados corporativos trimestrales y de firmas con exposición en Brasil, cuyo mercado avanzó tras la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

* El índice de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago (IPSA) finalizó con un avance del 0,37 por ciento, a 4.015,10 puntos.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron los títulos de LATAM Airlines, con un alza del 1,6 por ciento, a 4.607,20 pesos por acción, tras reportar ganancias mayores a la esperada y luego de que Rousseff fue separada de su cargo en Brasil, el mayor mercado de la aerolínea.

* La serie B de embotelladora Andina, con importantes activos en Brasil, subió un 2,96 por ciento a 2.378,10 pesos, mientras que los papeles de la firma tecnológica Sonda -que posee varias filiales en la mayor economía de la región- avanzaron un 0,55 por ciento a 1.275,20 pesos.

* El monto de operaciones en acciones sumó un equivalente a 78,2 millones de dólares en la Bolsa de Comercio, dentro del promedio diario de la plaza. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)