Citi rearma venta de bonos del aeropuerto Tocumen de Panamá tras dudas por caso Waked: IFR

jueves 12 de mayo de 2016 20:37 GYT
 

12 mayo (Reuters) - Citigroup rearmó el jueves una venta de bonos para el aeropuerto Tocumen de Panamá, tras haber cancelado la operación el día previo después de que Estados Unidos acusara a la familia Waked, que posee la mayor cadena de tiendas libres de impuestos en el aeropuerto, de lavar dinero del narcotráfico, informó IFR.

El banco estadounidense redujo el monto original de los bonos con vencimiento en 2036 a 500 millones de dólares, desde 625 millones, y aumentó el cupón a 5,625 por ciento, desde el 5,375 por ciento, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El retorno de la emisión en tan corto plazo sugiere que el suscriptor líder del negocio confía en generar suficiente demanda bajo estos términos, luego de que varios inversores se retiraran por el caso Waked.

El aeropuerto estatal Tocumen podría terminar sus negocios con Wisa, que representa el 7,7 por ciento de sus ingresos por el alquiler de tiendas y otros servicios, y encontrar un concesionario sustituto en seis meses. (Reporte Paul Kilby y John Balassi; Traducido por Enrique Andrés Pretel; Editado en español por Silene Ramírez)