MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de mayo

lunes 16 de mayo de 2016 09:04 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 16 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - El jueves conoceremos las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México referentes al anuncio de Política Monetaria del pasado 5 de mayo. Como sabemos, la autoridad monetaria decidió mantener la tasa de interés interbancaria objetivo en 3.75 por ciento y ahora consideramos que dado que se estima que la Reserva Federal en Estados Unidos subirá su tasa de referencia en septiembre y diciembre, en 25 pb en cada reunión, haciendo pausa en las reuniones de junio y julio, el Banco de México elevará la tasa de interés objetivo en las reuniones de septiembre y diciembre, 25 pb en cada caso.

A media semana se publicarán las Minutas del Comité de Mercado Abierto de la Fed referentes a la reunión del 27 de abril. Habremos de observar la discusión interna de los integrantes de la Fed, especialmente en lo referente a las perspectivas de la actividad económica y la inflación, así como también como los riesgos que se perciben en el ámbito global y su incidencia en las decisiones de política monetaria.

BANAMEX - La atención estará puesta esta semana en la agenda económica, donde destacan los datos que se publicaran en Estados Unidos referente a permisos de construcción, inventarios de petróleo, ventas de viviendas, índice manufacturero y datos de inflación al mes de abril. Mientras que en México, al cierre de la semana se publicará el PIB al primer trimestre de este año.   Continuación...