Fujimori toma delantera frente a Kuczynski para la presidencia de Perú: sondeo

viernes 13 de mayo de 2016 11:30 GYT
 

LIMA, 13 mayo (Reuters) - Keiko Fujimori tomó la delantera en las preferencias electorales frente a Pedro Pablo Kuczynski y se rompió el empate técnico entre ambos candidatos de centroderecha para acceder a la presidencia de Perú de cara al balotaje del 5 de junio, indicó el viernes un nuevo sondeo.

La hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori obtuvo un 45,8 por ciento en un simulacro de votación, mientras que Kuczynski, un ex banquero preferido por los mercados financieros, tiene un 40,2 por ciento, según el estudio de la firma CPI que fue difundido por la radio local Exitosa.

El sondeo, que tiene una margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales, mostró que un 14 por ciento de los votantes anularía su voto o aún no se decidió por un candidato.

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 11 de mayo.

Fujimori, de 40 años, obtuvo el mayor porcentaje de votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales el 10 de abril, con un 39,85 por ciento de los sufragios, seguida por Kuczynski, de 77 años, con un 21 por ciento.

Los candidatos tienen programados dos debates presidenciales organizados por las autoridades electorales, que se realizarán el 22 y el 29 de mayo.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Ana Laura Mitidieri)