Bolsa de Brasil cae por baja de materias primas, inversores esperan medidas de Gobierno interino

viernes 13 de mayo de 2016 11:09 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 13 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil caía la mañana del viernes, afectada por un descenso en los precios de las materias primas mientras los inversionistas esperan las nuevas medidas económicas prometidas por el Gobierno interino de Michel Temer.

* A las 11.37 hora local (1437 GMT), el índice referencial Bovespa caía 2,05 por ciento a 52.150,48 puntos.

* Michel Temer tiene programada su primera reunión ministerial y luego hablaría con el nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles. En una entrevista con TV Globo, Meirelles dijo que se tomarán medidas económicas "duras" y que su prioridad es equilibrar las finanzas públicas.

* El Senado de Brasil decidió el jueves someter a la mandataria Dilma Rousseff a un juicio político y apartarla provisionalmente de la presidencia.

* En los mercados externos, los precios del petróleo bajaban por la fortaleza del dólar y por una toma de ganancias, mientras que los principales índices de Wall Street operaban en números rojos.

* Las acciones preferentes de la petrolera estatal Petrobras operaban estables, mientras que las comunes caían un 1,42 por ciento en una sesión volátil.

* En tanto, los títulos de JBS, la mayor exportadora mundial de carne bovina, perdían un 3,51 por ciento, después de saltar más de 20 por ciento el jueves apoyados por las perspectivas relacionadas con un plan de reestructuración corporativa.

* En el mercado cambiario, el real caía 1,34 por ciento a 3,5180 unidades por dólar. (Editado en español por Rodrigo Charme)