Bolsa peruana cierra con alza de 1,5 pct, luego que MSCI mantuvo a Southern Copper en índice

viernes 13 de mayo de 2016 17:25 GYT
 

LIMA, 13 mayo (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cerró en alza el viernes luego de que MSCI decidió en la víspera mantener a las acciones de la minera Southern Copper en su índice de Perú, una señal de que la plaza bursátil podría continuar como mercado emergente.

* El índice referencial ganó un 1,47 por ciento, a 20.842,95 unidades, mientras que el índice general avanzó un 0,87 por ciento a 13.641,98 puntos.

* Con el resultado de la sesión, el índice selectivo o referencial de la bolsa limeña subió un 5 por ciento en la semana, y acumula un avance del 61,57 por ciento en el año.

* El proveedor del índice MSCI mantuvo el jueves las acciones de la minera Southern Copper dentro de su serie bursátil de Perú, algo positivo que abre la posibilidad de que la bolsa local continúe como mercado emergente.

* Tras la decisión del MSCI, "las acciones peruanas han dado un paso hacia adelante para que no sean degradadas hacia mercado frontera y se activó una demanda por acciones que tienen espacio para seguir subiendo", dijo el analista principal de Intéligo SAB, Fernando Iberico.

* Iberico explicó que se trata de un rally a corto plazo. "Creo que poco a poco van a primar otro tipo de noticias y estaremos más alineados a lo que pasa en el mercados globales", agregó.

* En la sesión, las acciones de la polimetálica Atacocha ganaron un 4,61 por ciento, a 0,295 soles y los papeles de la cuprífera Cerro Verde sumaron un 2,63 por ciento, a 19,5 dólares por un avance de los metales básicos.

* En tanto los títulos de la minera de oro y plata Buenaventura avanzaron un 1,02 por ciento a 9,9 dólares en línea con un alza de los precios del oro.

* Sin embargo, los valores de la cuprífera Southern Copper retrocedieron un 2,51 por ciento a 27,15 dólares.   Continuación...