Colombiana Ecopetrol analiza préstamos y bonos para cubrir financiación del 2016: IFR

viernes 13 de mayo de 2016 15:47 GYT
 

Por Paul Kilby

NUEVA YORK, 13 mayo (REUTERS) - La petrolera colombiana Ecopetrol buscará recaudar al menos otros 1.000 millones de dólares este año para satisfacer las necesidades de financiamiento de entre 1.500 millones y 1.900 millones de dólares para el 2016, dijo el viernes la vicepresidenta financiera de la empresa, María Fernanda Suárez.

"Hemos estado seleccionando de diferentes transacciones que nos han sido ofrecidas", aseguró Suárez a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters. "Hasta ahora ya hemos financiado alrededor de 500 millones de dólares y todavía estamos trabajando en otras transacciones".

Esa cantidad se obtuvo de dos préstamos bilaterales, uno de Bancolombia y otro de Bank of Tokyo Mitsubishi, precisó.

La empresa trabaja en otros préstamos pequeños, mientras que también considera sus opciones en el mercado local de bonos y en el de dólares en Estados Unidos.

"Siempre estamos mirando oportunidades y buscando lo que podría ser el momento adecuado y el precio justo", dijo Suárez.

La necesidad de financiación se redujo este año en medio de un complicado panorama para Ecopetrol como consecuencia de la caída de los precios internacionales del petróleo.

"Cuando nos fijamos en las necesidades de financiación que Ecopetrol tenía en 2014 y 2015 fue de aproximadamente 4.000 millones de dólares, y este año las necesidades de financiación son relativamente pequeñas", afirmó Suárez. (Reporte de Paul Kilby, Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)