Minera chilena CAP registra pérdida de 8,7 mln dlr en 1er trimestre

lunes 16 de mayo de 2016 08:37 GYT
 

SANTIAGO, 16 mayo (Reuters) - El grupo minero y siderúrgico chileno CAP registró una pérdida de 8,7 millones de dólares en el primer trimestre, presionado por una caída en el precio del hierro, su principal operación, y un negativo desempeño de su negocio siderúrgico.

La pérdida de CAP, que en los últimos años ha volcado sus negocios a la producción de mineral de hierro, se compara con ganancias por 7,3 millones de dólares de igual período del año pasado.

Pese a que la utilidad en la minería del hierro disminuyó un 80,6 por ciento en el primer trimestre por el desplome de los precios del hierro, los volúmenes de despacho alcanzaron a 3,1 millones de toneladas métricas, un 19,2 por ciento más que en el mismo lapso del año previo.

Los ingresos totales del grupo, en tanto, sumaron 321,2 millones de dólares entre enero y marzo, una baja interanual del 13 por ciento, mientras que los costos disminuyeron un 3,9 por ciento.

El EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) disminuyó un 26,7 por ciento, a 65,2 millones de dólares, en los primeros tres meses de este año.

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico y el mayor productor siderúrgico y procesador de acero en Chile. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriela Donoso)