Sentido Común-En México, Fovissste planea recabar 17,000 mdp con venta bonos respaldados créditos este año

lunes 16 de mayo de 2016 12:59 GYT
 

16 mayo (Sentido Común) - El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, o Fovissste, dijo que planea recabar 17 mil millones de pesos (936 millones de dólares) con la venta de bonos respaldados por sus créditos hipotecarios.

Las emisiones de esos instrumentos las llevará a cabo Fovissste conforme vaya también otorgando nuevos préstamos a los trabajadores del Estado para la compra o renovación de viviendas, dijo el Fondo en un comunicado, sin dar más detalles de los plazos a los que espera emitir sus nuevos bonos.

De 2009 a la fecha, el Fondo ha realizado 25 emisiones por más de 122 mil millones de pesos (6,719.47 millones de dólares), lo que le ha permitido contar con una importante fuente de financiamiento para otorgar una mayor número de créditos a fin de que los trabajadores al servicio del Estado tengan una "vivienda digna".

El año pasado, Standard & Poor's confirmó la calificación 'AAA' de Fovissste, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de la calificadora. La perspectiva de la calificación de Fovissste es estable, lo que implica que dicha calificadora no tiene previsto modificar dicha calificación en un futuro cercano. (Redacción Sentido Común)