Peso chileno cae a mínimos dos meses y medio por compras divisas corredores externos

lunes 16 de mayo de 2016 13:36 GYT
 

SANTIAGO, 16 mayo (Reuters) - El peso chileno anotó el lunes su sexta baja consecutiva y cerró en mínimos de dos meses y medio frente al dólar, presionada por una alta demanda de divisas de corredores externos y también de algunos agentes locales.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,46 por ciento a 694,00 unidades por dólar comprador y 694,40 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,26 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la alta demanda de dólares desde el extranjero obedecería a que habría inversores sacando divisas para ir en busca de una mayor rentabilidad en otros mercados, aunque también señalaron que hay mucho de especulación en este tipo de operaciones.

* No obstante, agregaron que los actuales niveles del tipo de cambio pronto podrían desatar la toma de ganancias mediante la venta de dólares, lo que permitiría repuntar a la moneda local que se encuentra en su mínimo nivel desde fines de febrero.

* Las compras de divisas contrarrestaron los efectos de un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país y una baja del dólar en los mercados externos, factores que suelen impulsar a la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.011 millones de dólares contra los 1.059 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)