Equilibrio en mercados financiero de Argentina, atención sobre debilidad externa

martes 17 de mayo de 2016 12:43 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - Los activos argentinos mostraban estabilidad de precios el martes por la selectividad de negocios que imprimían los inversores institucionales, en un contexto de prudencia frente a la volatilidad de los mercados externos.

Las miradas de los operadores continuaban sobre los sucesos en Brasil -el principal socio comercial de Argentina- y sobre la política monetaria que instrumentará más tarde el Banco Central local en su licitación semanal de deuda.

El Gobierno brasileño nombró al principal economista del mayor banco privado del país para liderar su autoridad monetaria, en un claro giro lejos de las políticas intervencionistas que hicieron caer el crecimiento y mantuvieron alta la inflación.

Mientras tanto, el peso argentino seguía firme ante las elevadas tasas interbancarias, lo que obligaba a entidades oficiales a intervenir para limitar esa tendencia cambiaria.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires apenas cedía un 0,08 por ciento a 13.182,34 unidades, a las 13.30 hora local (1630 GMT), liderado por papeles del rubro financiero.

* Los bonos extrabursátiles bajaban un 0,1 por ciento promedio de 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan con alza de 12 unidades a 556 puntos básicos.

* Argentina aguarda el arribo de fondos frescos después de finalizar el mes pasado un largo proceso judicial con tenedores de bonos incumplidos -conocidos como 'holdouts'- en Nueva York. Por ello emitió nueva deuda por hasta 30 años.

  Continuación...