Confianza del consumidor en Colombia sube en abril, pero sigue en terreno negativo

martes 17 de mayo de 2016 13:05 GYT
 

BOGOTÁ, 17 mayo (Reuters) - La confianza del consumidor en Colombia subió en abril frente al mes previo, pero se mantuvo en terreno negativo por las expectativas de desaceleración de la economía local, mostró el martes un sondeo de la firma de estudios privados Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -13 por ciento en abril, tras el -20,1 por ciento en marzo.

Según el informe, el aumento de la confianza de los consumidores frente al mes anterior se debió a una recuperación importante tanto de la percepción acerca de la situación económica del país como de la situación del hogar, en donde mejoró tanto la disposición a comprar bienes y viviendas.

No obstante, el ICC mantuvo por cuarto mes consecutivo un balance en rojo y se situó muy lejos del nivel de 8,2 por ciento de abril del año pasado, dijo Fedesarrollo.

Se espera que la cuarta economía de América Latina desacelere su ritmo de expansión este año, a un 2,5 por ciento, según estimaciones de analistas, el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional.

El lunes el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) informó que las ventas minoristas se contrajeron un 2,9 por ciento interanual en marzo, al tiempo que la producción industrial subió un 1,4 por ciento, menos que en los meses anteriores. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)