Moneda peruana cierra en alza ante recorte posiciones dlrs bancos y tras pago impuestos empresas

martes 17 de mayo de 2016 14:54 GYT
 

LIMA, 17 mayo (Reuters) - La moneda peruana se apreció el martes, por segunda sesión consecutiva, debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos y tras una oferta de divisas de algunas empresas que necesitan soles para el pago de impuestos.

* El sol ganó un 0,54 por ciento, a 3,311/3,313 unidades por dólar respecto a las 3,330/3,331 unidades del lunes. Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un avance del 2,96 por ciento en el año.

* "Lo más relevante en la jornada fue el incremento de las posiciones en dólares de los bancos, por eso el sol comenzó al alza pese a que todo estaba negativo, cuando todo se dio la vuelta y las monedas de la región se apreciaron y el sol subió más", dijo un agente de un banco local.

* A nivel global, las acciones estadounidenses bajaron luego de que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor alza en más de tres años en abril y creció la posibilidad de que haya una subida de las tasas de interés este año.

* En la plaza de Lima, el sol se negoció en un amplio rango entre las 3,309 unidades y 3,335 unidades por dólar.

* Durante la sesión, los inversores institucionales aprovecharon la caída del tipo de cambio para demandar dólares.

* En el mercado informal de cambios, el sol se negociaba en las 3,302/3,304 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)