Bolsa chilena cae por tercera jornada; destaca retroceso en títulos de forestales

martes 17 de mayo de 2016 16:42 GYT
 

SANTIAGO, 17 mayo (Reuters) - La bolsa chilena sumó el martes su tercera jornada consecutiva en baja, en medio de un retroceso generalizado de la plaza local, en el que destacaron los papeles de las forestales CMPC y Empresas Copec.

* El índice líder de las acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA cedió un 0,41 por ciento a 3.976,35 puntos.

* Las acciones de Empresas Copec -de gran peso en el IPSA-, cayeron un 1,70 por ciento a 6.150,30 pesos, luego de que su vital unidad forestal reportara una caída en sus ganancias en el primer trimestre.

* La utilidad del grupo, que publicará sus resultados consolidados esta semana, habría caído un 19,9 por ciento en el primer trimestre, impactada por la debilidad en los precios de la celulosa, según un sondeo de Reuters.

* Los títulos de su rival Empresas CMPC cayeron un 1,89 por ciento a 1.429,80 pesos, pese a informar más temprano beneficios en el primer trimestre. Sin embargo, dijo que aún no ha realizado provisiones por un connotado caso de colusión en su filial Tissue.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente a unos 66,8 millones de dólares, por debajo del promedio habitual. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)