Bolsa de Brasil cae 2 pct presionada por Wall Street

martes 17 de mayo de 2016 17:05 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 17 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el martes casi un 2 por ciento para cerrar bajo los 51.000 puntos, arrastrado por la baja del sector bancario a nivel local y el retroceso de Wall Street, en una sesión marcada por el anuncio del equipo económico del gobierno interino.

* El Bovespa cayó un 1,86 por ciento a 50.839 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 7.000 millones de reales.

* Las acciones cerraron con fuertes pérdidas en la bolsa de Nueva York porque los inversores reforzaron sus apuestas a que la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año, mientras que Home Depot arrastró a los principales índices tras reportar resultados trimestrales.

* El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, confirmó al economista Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Central, lo que agradó a los mercados financieros.

* Los papeles de Bradesco cayeron un 3,24 por ciento y los de Itaú Unibanco cedieron un 2,13 por ciento, a pesar de que el mercado evaluó positivamente al nuevo equipo económico brasileño y los anuncios estaban en general en línea con lo esperado. En tanto, las acciones de Banco do Brasil se desplomaron un 4,83 por ciento.

* Los papeles preferentes de Petrobras cerraron con un baja de un 2,56 por ciento y los ordinarios de un 1,12 por ciento, pese al alza de los precios del crudo.

* Las acciones de Vale, en tanto, avanzaron un 2,9 por ciento impulsadas por el alza de los precios del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, el real subió un 0,36 por ciento frente a la moneda estadounidense a 3,4915 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)