Barrick aún espera aprobar factibilidad para extender vida de mina en norte de Perú

martes 17 de mayo de 2016 19:15 GYT
 

LIMA, 17 mayo (Reuters) - Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo, aún espera dar el visto bueno a un estudio de factibilidad para extender en nueve años la vida de su mina Lagunas Norte, ubicada en el norte de Perú, dijo el martes su presidente, Kelvin Dushnisky.

El ejecutivo dijo que con la extensión, un proyecto de 640 millones de dólares anunciado previamente, Lagunas Norte produciría unos 240.000 onzas de oro anuales adicionales.

"Tenemos un estudio de factibilidad que tiene que cumplir con nuestros criterios de inversión internos, pero si es exitoso se extendería la vida de la mina otros nueve años, con una producción de 240.000 onzas aproximadamente", dijo Dushnisky durante una exposición en un foro minero internacional.

"Esto ayudará aumentar el valor para nuestros accionistas", agregó respecto a Lagunas Norte, a la que se refirió como una de las operaciones más exitosas en la historia de Barrick.

Lagunas Norte comenzó a operar en el 2005 y estaba previsto que su vida se prologara hasta el 2014. A la fecha ha producido unos 9 millones de zonas de oro, dijo Dushnisky. (Reporte de Marco Aquino; Editado por Ricardo Figueroa)