Minera peruana Volcan espera aumentar 6 pct producción de zinc este año: presidente

martes 17 de mayo de 2016 20:51 GYT
 

LIMA, 17 mayo (Reuters) - La minera peruana Volcan espera elevar su producción de zinc en un 6 por ciento este año, a alrededor de unas 300.000 toneladas, en tanto, es probable que su producción de plata se mantenga estable en aproximadamente 24 a 25 millones de onzas, dijo el martes el presidente de la compañía, José Picasso.

El ejecutivo afirmó que la compañía probablemente superará las 60.000 a 70.000 toneladas de plomo en el 2016, ligeramente por encima al volumen registrado el año pasado.

Volcan, la mayor productora de zinc de Perú, continúa con su plan de reducción de costos a través de la negociación con proveedores y contratistas para obtener descuentos y contrarrestar así la caída de los precios de los minerales.

"El precio de zinc en mayo del año pasado no más estaba en 2.400 dólares y hoy día estamos en 1.850, 1860 dólares, para sobrevivir con las justas", refirió Picasso.

Pero el ejecutivo dijo que la compañía, que cerró su unidad subterránea de Cerro de Pasco en diciembre, sigue explorando nuevas perspectivas cercanas a sus operaciones existentes.

"Seguimos explorando todas las zonas y las unidades productivas y seguimos haciendo proyectos de exploración, pero lo mínimo posible para pasar esa etapa y sobrevivir", acotó. (Reporte de Mitra Taj, escrito por Marco Aquino; Editado por Ricardo Figueroa)