Brasileño Bovespa sube impulsado por recuperación de acciones del sector financiero

miércoles 18 de mayo de 2016 11:46 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 18 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba al alza el miércoles, en línea con el mercado bursátil estadounidenses y los precios del petróleo, al tiempo que la recuperación de los papeles del sector financiero guiaban la reacción de la sesión local.

* Las preocupaciones sobre la dirección de las acciones en Estados Unidos, no obstante, limitaban un mayor avance, mientras que los inversores siguen a la expectativa de las medidas económicas que implementará el Gobierno interino de Michel Temer para que Brasil vuelva a la senda del crecimiento.

* A las 1448 GMT, el Bovespa subía 0,33 por ciento, a 51.005,71 puntos. Más temprano, el índice llegó a caer un 1 por ciento. El volumen de operaciones de la jornada sumaba 1.660 millones de reales.

* Las acciones en Wall Street cambiaron de tendencia y subían, impulsadas por los papeles del sector financiero y de Apple, en un mercado que continúa buscando señales sobre el ritmo de alza en las tasas de interés.

* Un dato de inflación y los comentarios de autoridades de la Fed dejaron el martes a los mercados preocupados por el ritmo de alza de las tasas. El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que defendería un aumento en junio o julio.

* Los futuros del petróleo subían, aunque la publicación de datos que mostraron un alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos sumaron cierta volatilidad al mercado.

* Las acciones de Itaú Unibanco subían un 2,2 por ciento y las de Bradesco avanzaban un 1,7 por ciento, impulsadas por las fluctuaciones de sus pares en Nueva York. Los papeles de Banco do Brasil operaban con un alza del 2,4 por ciento.

* En tanto, las acciones preferentes de Petrobras bajaban 0,2 por ciento y las ordinarias subían 0,3 por ciento.

(Editado en español por María Cecilia Mora)