Moneda peruana retrocede tras difusión de minutas de Reserva Federal de Estados Unidos

miércoles 18 de mayo de 2016 15:04 GYT
 

LIMA, 18 mayo (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles ante un avance global del dólar y luego de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos dieron indicios de una posible alza de su tasa de interés en junio.

* El sol retrocedió un 0,42 por ciento, a 3,326/3,327 unidades por dólar respecto a las 3,311/3,313 unidades del martes, con negocios por 306 millones de dólares.

* Pese al resultado de la sesión, la moneda peruana registra un avance del 2,55 por ciento en el año.

* A nivel global, la Fed subirá sus tasas de interés en junio si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo, según las minutas de la última reunión del banco central estadounidense en abril.

* En ese contexto, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, amplió su avance a un 0,58 por ciento.

* En Lima, los bancos locales y empresas demandaron dólares.

* Durante la sesión, el sol recortó sus pérdidas y operó en torno de las 3,317 unidades porque los inversores extranjeros aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas.

* El tipo de cambio en el mercado paralelo de Lima operaba en las 3,316/3,318 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)