Acciones de Eletrobras caen por posible salida de Wall St e inyección fondos

miércoles 18 de mayo de 2016 15:21 GYT
 

SAO PAULO, 18 mayo (Reuters) - Las acciones de Eletrobras caían por tercera sesión consecutiva el miércoles, en medio de temores a que el Gobierno deba rescatar a la eléctrica controlada por el Estado y porque se prevé que sus ADR dejarán de cotizar en Wall Street.

A las 1917 GMT, los papeles de Eletrobras cedían un 1,25 por ciento a 11,85 reales en la bolsa de Sao Paulo, tras hundirse más temprano hasta un 7,1 por ciento a 11,20 reales.

Estos descensos se suman a las caídas de 3,8 y 4,2 por ciento en las dos sesiones previas. Las pérdidas de la última semana han recortado a 15 por ciento la ganancia de la acción en lo que va del año.

La cotización de los ADR de Eletrobras se suspendió el miércoles luego que la compañía informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que no presentaría sus declaraciones financieras por problemas contables.

Al Gobierno brasileño le preocupa que ese incumplimiento genere un recorte en la calificación crediticia de la eléctrica, provocando cláusulas de repago anticipado de las deudas.

El ministro de Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, dijo el miércoles que el Gobierno consideraría inyectar capital a Eletrobras, cuya deuda asciende a unos 11.500 millones de dólares.

Operadores dijeron que el valor de las tenencias minoritarias en el holding podría caer si el Gobierno participa activamente en un plan de inyección de fondos. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal, reporte adicional de Reese Ewing en São Paulo; editado en español por Janisse Huambachano)