ACTUALIZA 1-Walmart Chile acuerda venta centros comerciales en 640 mln dlr a compañías de seguros de ILC

jueves 19 de mayo de 2016 12:20 GYT
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 19 mayo (Reuters) - La gigante estadounidense Wal-Mart dijo el jueves que acordó la venta de 10 centros comerciales que posee en Chile al grupo local Inversiones la Construcción (ILC), en una operación valorada en unos 640 millones de dólares.

Walmart Chile explicó que la venta de los centros comerciales "Espacio Urbano" a las aseguradoras Confuturo y CorpSeguros de ILC, considera seguir operando los supermercados Walmart Chile en esos recintos, bajo la figura de arrendamiento de largo plazo.

Este acuerdo "nos permitirá enfocarnos en nuestro negocio principal, los supermercados, y seguir desplegando nuestro plan de expansión en el país", dijo Horacio Barbeito, gerente general del Walmart Chile.

El plazo máximo para cerrar la venta es de un año, dijeron las firmas en cartas al regulador local.

"Este acuerdo con Walmart Chile se da en un momento de escasez de alternativas de inversión de largo plazo a nivel local, lo cual nos lleva a valorar y ponderar esta relación de una manera diferente, al aportar estabilidad en los ingresos", dijo Joaquín Cortez, presidente de Confuturo y CorpSeguros.

Confuturo y CorpSeguros cuentan con 200.000 metros cuadrados de espacio arrendable y con esta inversión se sumarán 250.000 metros cuadrados adicionales, convirtiéndose en uno de los actores más relevantes del mercado local en este tipo de activos.

Las aseguradoras de ILC constituyen en su conjunto uno de los más importantes actores en el mercado de seguros de vida en Chile. Son el segundo grupo asegurador de mayor tamaño en activos y el tercero en prima, con una cartera de Inversiones aproximada de 7.500 millones de dólares.

Los papeles de ILC cotizaban al mediodía del jueves con una baja del 1,39 por ciento, a 7.790 pesos por acción, en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero y Rodrigo Charme)