Peso chileno cae a mínimos de tres meses por baja en precio del cobre y avance global del dólar

jueves 19 de mayo de 2016 13:52 GYT
 

SANTIAGO, 19 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves en mínimos de tres meses, empujado por un nuevo retroceso en el precio del cobre, principal envío del país, y un repunte global del dólar, luego que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos insinuaron una eventual próxima alza de tasas de interés.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,8 por ciento a 695,70 unidades por dólar comprador y 696,00 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,01 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre continuó acumulando pérdidas en Londres y tocó mínimos de tres meses, presionado por la fortaleza del dólar ante una eventual alza de tasas en Estados Unidos y preocupaciones por la débil demanda del metal.

* El dólar subía ante una canasta de monedas de referencia, luego que un miembro de la Reserva Federal afirmó que la entidad sigue dispuesta a subir las tasas de interés de Estados Unidos en junio o julio.

* Este es el menor valor de cierre de la moneda chilena desde el 19 de febrero, cuando alcanzó a 700,00 y 700,30 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.093 millones de dólares contra los 985 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)