Moneda peruana cierra en mínimo más un mes ante perspectivas alza tasa interés en EEUU

jueves 19 de mayo de 2016 15:00 GYT
 

LIMA, 19 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un mínimo de más de un mes por demanda de dólares de empresas y bancos ante las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés en junio o julio.

* El sol cayó un 0,54 por ciento, a 3,342/3,345 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,395 unidades del 8 de abril. El miércoles, la moneda local terminó en las 3,326/3,327 soles por dólar.

* La moneda acumula un alza del 2,02 por ciento en el año.

* En la jornada, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que el Banco Central de Estados Unidos va camino a un alza de las tasas de interés en junio o julio. En la víspera, la Fed dejó la posibilidad de un alza de su tasa clave el próximo mes.

* En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete contra una cesta de monedas, subía 0,22 por ciento; mientras que las acciones estadounidenses y los metales retrocedieron.

* "Todos los mercados ajustaron los precios de los activos a este nuevo escenario, no tenían considerado un posible aumento de la tasa clave estadounidense en junio", dijo un operador.

* Durante la jornada, el sol se depreció hasta las, 3,348 unidades por dólar. En el mercado de cambios informal, la moneda local se negociaba en las 3,332/3,334 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)