Bolsa de Brasil cae por tercera sesión seguida, presionada por perspectivas tasas EEUU

jueves 19 de mayo de 2016 17:14 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 19 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el jueves, por tercera sesión consecutivo, presionado por un entorno externo desfavorable y mientras los inversores seguían asimilando la posibilidad de que las tasas de interés en Estados Unidos suban antes de lo esperado por el mercado.

* El Bovespa retrocedió un 0,85 por ciento a 50.132 unidades en una sesión en la que llegó a caer hasta un 1,9 por ciento. El volumen financiero fue de 6.100 millones de reales.

* El índice S&P 500 cayó a su nivel más bajo desde marzo, al intensificarse en Wall Street los temores a que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en junio.

* El miércoles, las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed mostraron que la mayoría de los funcionarios considerarían oportuno elevar las tasas de interés en junio si los datos económicos siguen siendo consistentes con un escenario de recuperación económica en el segundo trimestre.

* Los inversores también están atentos a las medidas que aplicará el Gobierno del presidente interino Michel Temer y seguían cuidadosamente las noticias sobre la situación fiscal del país.

* Las acciones preferentes de Petrobras cayeron un 3,86 por ciento, arrastradas por la baja de los precios del crudo.

* Los papeles preferentes de la minera Vale bajaron un 1 por ciento, mientras que los comunes avanzaron un 1,22 por ciento.

* Las acciones de Itaú Unibanco cayeron un 0,85 por ciento y las de Bradesco cedieron un 2,07 por ciento. En tanto, las de Banco do Brasil, bajaron un 2,37 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real retrocedió un 0,2 por ciento frente a la moneda estadounidense a 3,5702 unidades por dólar la venta, recortando pérdidas luego de que los precios del petróleo borraron parte de sus caídas. (Editado en español por Javier Leira)