Peso chileno cierra al alza por toma ganancias tras tocar mínimo en tres meses

viernes 20 de mayo de 2016 13:41 GYT
 

SANTIAGO, 20 may (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del viernes con un importante avance frente al dólar, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas, luego de que en la víspera tocó su nivel más bajo en tres meses.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,6 por ciento a 691,50 unidades por dólar comprador y 691,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,63 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que desde la apertura el peso se vio favorecido por una alta oferta de dólares e inició la sesión con un repunte de un 0,65 por ciento.

* El jueves, la moneda chilena llegó a bordear las 700 unidades por dólar, su menor nivel desde mediados de febrero, empujado por el retroceso del precio del cobre, el principal envío del país, que cayó también a mínimos de tres meses en Londres.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 702 millones de dólares contra los 1.093 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)