SONDEO-Balanza comercial de Argentina arrojaría saldo positivo en abril

lunes 23 de mayo de 2016 13:53 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - La balanza comercial de Argentina habría registrado superávit en abril, apoyada por un incremento en las exportaciones por parte del sector primario, según mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Analistas indicaron que es habitual que el intercambio comercial del país austral registre un saldo positivo en el cuarto mes del año debido a la fuerte liquidación por parte del sector agropecuario.

Las estimaciones entre cuatro analistas locales y tres extranjeros arrojaron un superávit promedio de 406 millones de dólares para el Intercambio Comercial Argentino (ICA) de abril, mientras que la mediana reflejó un saldo positivo de 440 millones de dólares.

En abril de 2015, el ICA arrojó un saldo de 202 millones de dólares.

Según la consultora Econviews, la balanza comercial argentina se duplicaría debido a que "abril suele ser un mes superavitario", con el sustento de que "la liquidación del agro fue mayor en este mes con respecto a marzo".

Las proyecciones de los analistas oscilaron entre un superávit mínimo de 150 millones de dólares y un máximo de 750 millones de dólares.

"El alza en las exportaciones seguirá impulsada por los productos primarios y las MOA (materias de origen agropecuario).", afirmó Santiago Mosquera, analista de la consultora Estudio Bein.

"Por otro lado, el nivel planchado del dólar durante abril y la apreciación en Brasil (del real) debería haber impulsado, al menos en parte, las exportaciones MOI (materias de origen industrial)", agregó.   Continuación...