Moneda peruana cierra en alza en línea con mercados externos

viernes 20 de mayo de 2016 15:06 GYT
 

LIMA, 20 mayo (Reuters) - La moneda peruana subió el viernes, luego de dos jornadas sucesivas de caídas, debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos, en medio de un avance de los mercados externos y de las monedas de la región.

* El sol ganó un 0,30 por ciento, a 3,332/3,335 unidades por dólar respecto a las 3,342/3,345 unidades del jueves, con negocios por 155 millones de dólares, por debajo del promedio transado.

* La moneda local ganó un 0,06 por ciento en la semana y acumula un alza del 2,31 por ciento en el año.

* A nivel global, los índices estadounidenses subieron impulsados por los títulos en los sectores tecnológico y financiero.

* En Lima, la moneda peruana se valorizó siguiendo a los mercados globales y en línea con las monedas de la región, coincidieron agentes.

* Durante la jornada, la moneda local se apreció hasta las 3,328 unidades por dólar, nivel que aprovecharon algunas empresas e inversores extranjeros para demandar dólares.

* Pese al resultado positivo de la sesión, "los inversores siguen pendientes de las noticias del exterior sobre la economía de China y la posible subida de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos", anotó un operador.

* El tipo de cambio informal operaba en las 3,321/3,323 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)