Pampa Energía iniciará un canje de acciones de Petrobras Argentina

viernes 20 de mayo de 2016 17:58 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - El gigante grupo argentino Pampa Energía dijo el viernes a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que iniciará una oferta pública de adquisición obligatoria en efectivo y un canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de la empresa.

Petrobras de Brasil informó a inicios de marzo que cerró la venta de su participación del 67,2 por ciento en Petrobras Argentina al grupo Pampa Energía <PAM.BA > por 892 millones de dólares.

La oferta está dirigida a todos los tenedores de acciones ordinarias clase "B" actualmente en circulación de Petrobras Argentina S.A.

"La oferta está compuesta por (i) una oferta pública de adquisición en efectivo, que es obligatoria para Pampa en caso de cerrarse la transacción (...) y (ii) una oferta pública de canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de Pampa", dijo la empresa en un comunicado a la CNV. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Ricardo Figueroa)