RPT-ACTUALIZA 2-Fujimori amplia ventaja ante Kuczynski en carrera presidencial de Perú

lunes 23 de mayo de 2016 07:13 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

LIMA, 22 mayo (Reuters) - Keiko Fujimori amplió su ventaja en las intenciones de voto frente a Pedro Pablo Kuczynski en la carrera por la presidencia de Perú en una encuesta difundida el domingo, antes de un debate donde la candidata acusó a su rival de elitista pro empresarial y éste le enrostró sus presuntos vínculos con la corrupción.

La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori obtuvo un 46,1 por ciento de los votos emitidos en un simulacro de votación, mientras que Kuczynski, un ex banquero favorito de los mercados, recibió un 41,6 por ciento, según el estudio de la firma Ipsos difundido por América Televisión.

El resultado muestra un avance de 2,0 puntos porcentuales de Fujimori y un retroceso de 2,2 puntos de Kuczynski frente al sondeo anterior de Ipsos, de cara al balotaje presidencial del 5 de junio entre los dos candidatos de centroderecha.

Fujimori, de 40 años, y Kuczynski, de 77 años, se enfrascaron en la noche del domingo en un debate televisado en el que cruzaron ataques que podrían influir en los indecisos en la recta final de la segunda ronda electoral, según analistas.

"El plan del señor Kuczynski está hecho para defender los intereses de los grandes empresarios, la visión de Kuczynski es elitista, de la corporación transaccional", dijo Fujimori en el debate realizado en la región de Piura, en el norte de Perú.

Kuczynski apuntó sus dardos contra Fujimori al recordar los casos de corrupción en el Gobierno de su padre y al mencionar a un dirigente de alto rango del partido de la candidata presuntamente vinculado con el narcotráfico.

"En Perú tenemos que dejar de lado los esquemas del pasado, dejar de lado la falta de transparencia, la corrupción, todos los azotes que deprimen al país", afirmó el candidato.

"El narcoestado está caminando hacia nosotros y tenemos que pararlo", dijo Kuczynski en el debate, en la que las grandes propuestas de orden económico o reformas quedaron pendientes.   Continuación...