Deuda brasileña desciende tras reportes sobre ministro y caso de corrupción

lunes 23 de mayo de 2016 10:56 GYT
 

NUEVA YORK, 23 mayo (Reuters) - La deuda soberana brasileña operaba más débil el lunes tras unos reportes de que el nuevo ministro de Planificación habría tratado de frenar la investigación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, reportó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

El ministro Romero Jucá dijo que no renunciaría por los reportes, pero las noticias representaron una pausa en la oleada de optimismo de los inversores por el nuevo gobierno del presidente Michel Temer.

"No es una buena noticia", dijo un operador con sede en Nueva York.

Los seguros de default CDs de Brasil a cinco años subían unos 11 puntos básicos en las primeras operaciones de la mañana a alrededor de 355-361 puntos, mientras que los títulos soberanos 2026 caían alrededor de un punto a 101,00-101,75, de acuerdo con los operadores.

Este mes, Temer reemplazó a Dilma Rousseff, que atraviesa un juicio político. Temer fue elogiado por designar un gabinete amistoso con el mercado, incluyendo al ex presidente del banco central Henrique Meirelles como ministro de Hacienda.

El puesto de Jucá como ministro de Planificación es particularmente importante para los inversores porque está a cargo de supervisar el presupuesto brasileño. (reporte de Paul Kilby / REUTERS GB LEA)