Moneda peruana cierra en nuevo mínimo más un mes por expectativas pronta alza tasas en EEUU

lunes 23 de mayo de 2016 15:01 GYT
 

LIMA, 23 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes en un nuevo mínimo de más de un mes en línea con sus pares de la región y los precios de los metales por compras de dólares de inversores extranjeros que esperan una pronta alza de la tasa clave estadounidense.

* El sol cedió un 0,33 por ciento, a 3,344/3,346 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,395 unidades del 8 de abril. El viernes, la moneda local terminó la sesión en 3,332/3,335 soles por dólar.

* La moneda acumula un avance del 1,99 por ciento en el año.

* A nivel global, un funcionario de la Reserva Federal dijo que el Banco Central de Estados Unidos está en vías de elevar su tasas de interés en junio o julio, pese al riesgo de una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea.

* La semana pasada, las minutas de la Reserva Federal dijeron que está en discusión elevar la tasa de interés en junio.

* En Lima, el Banco Central colocó swap cambiarios por 635 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 200 millones de soles para evitar una mayor caída del sol.

* Durante la sesión, la moneda peruana se depreció hasta las 3,351 unidades por dólar por compras encabezadas por inversores extranjeros y algunos institucionales.

* "Hay cambio de expectativas de los agentes porque después de las minutas de la Reserva Federal los inversores están pensando que realmente pueden subir la tasa antes de lo anticipado, esto hizo que los portafolios se acomoden al nuevo escenario", dijo un agente de un banco local.

* En el mercado informal, el tipo de cambio se negociaba en las 3,340/3,342 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)