RPT-Banco Central de Argentina compra unos 266 mln dlr para frenar alza de peso mayorista: operadores

martes 24 de mayo de 2016 07:26 GYT
 

(Repite nota transmitida el día anterior. Texto sin cambios)

BUENOS AIRES, 23 mayo (Reuters) - El Banco Central de Argentina debió absorber unos 266 millones de dólares el lunes, dijeron operadores, en una de sus más importantes intervenciones de la nueva administración para ayudar a ponerle un freno a la subida de la moneda doméstica.

El peso mayorista subió a niveles similares a los marcados a finales de enero debido a la renovada llegada de dólares de exportadores agrícolas.

Además, la elevada tasa de interés que avala la entidad monetaria en su licitación semanal de bonos, en el orden del 36,75 por ciento anual, alienta al desarme de posiciones en la divisa estadounidense.

Con la asunción del presidente Mauricio Macro en diciembre, la devaluación de la moneda argentina ronda un 30 por ciento. La renovada conducción del Banco Central busca atacar con altas tasas una fuerte inflación que arrastró la caída de la moneda.

El peso en el circuito cambiario mayorista ganó un 0,29 por ciento el lunes, a 13,99/14,00 por cada dólar, para acumular en mayo un alza de 1,89 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)