BTG Pactual recibirá menos efectivo de BSI tras investigación y cierre en Singapur: fuente

martes 24 de mayo de 2016 11:15 GYT
 

BRASILIA, 24 mayo (Reuters) - Grupo BTG Pactual SA obtendrá menos efectivo de la venta del banco suizo BSI SA, después de que Singapur cerró las operaciones de la entidad europea en la ciudad estado por incumplimiento de la normativa contra el lavado de dinero, dijo el martes una fuente con conocimiento del tema.

La fuente, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del asunto, se negó a decir en cuánto sería reducido el precio. BTG Pactual buscará compensación de Assicurazioni Generali SpA, propietario anterior del BSI IPO-BSISA.S, por ese mismo monto, agregó la fuente.

En un comunicado, el banco central de Singapur dijo que remitió al fiscal público los nombres de seis miembros y ex miembros de la alta dirección y el personal de BSI para evaluar si cometieron delitos.

En febrero, el banco suizo EFG International acordó la compra de BSI a la firma BTG Pactual, con sede en Brasil, por 1.330 millones de francos suizos (1.340 millones de dólares). (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Escrito por Silvio Cascione; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)