Moneda peruana cierra estable, bancos elevan posiciones en dólares

martes 24 de mayo de 2016 15:05 GYT
 

LIMA, 24 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes luego de que una demanda de dólares de bancos compensó la oferta inicial de divisas de inversores extranjeros y empresas en una jornada marcada por el avance de los precios de los metales básicos y del petróleo.

* El sol terminó en 3,346/3,346 unidades por dólar respecto a las 3,344/3,346 unidades del lunes, con negocios por 292 millones de dólares.

* El sol subió hasta las 3,335 unidades por dólar, nivel que fue aprovechado por los bancos y algunos inversores extranjeros para demandar dólares.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 1,99 por ciento.

* A nivel global, el dólar subía contra una cesta de principales monedas, mientras que las acciones estadounidenses operaban en alza tras la difusión de un sólido dato de viviendas en Estados Unidos.

* En el mercado de metales, el cobre subió porque operadores y fondos revirtieron sus apuestas a una caída del precio, pero el avance fue limitado por la firmeza del dólar.

* El Banco Central colocó swap cambiarios por 550 millones de soles, mientras que en la jornada vencieron 572 millones de soles en estos instrumentos.

* En el mercado cambiario informal, la moneda peruana se negociaba en las 3,338/3,340 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)