Peso colombiano cierra con marginal baja tras intervención del Banco Central

martes 24 de mayo de 2016 14:21 GYT
 

BOGOTÁ, 24 mayo (Reuters) - La moneda de Colombia cerró el martes con una tímida baja después de la intervención del Banco Central vendiendo dólares, mientras la deuda pública interna terminó estable, en un mercado cauteloso antes de la reunión de política monetaria del próximo viernes.

 El peso perdió un 0,07 por ciento a 3.063,75 unidades por dólar, en su segundo día a la baja.

 El Banco Central informó que el lunes vendió 110,5 millones de dólares de la subasta de opciones "call" por 411 millones de dólares que realizó el viernes para controlar la volatilidad de la moneda local.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 terminaron a un rendimiento de 7,92 por ciento, estables con respecto al cierre del lunes, en medio de la cautela de los agentes antes de la reunión del Banco Central del viernes.

 Aunque la mayoría del mercado estima que el banco emisor aumentará su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un 7,25 por ciento, algunos de los analistas considera que el organismo podría dejar estable el tipo.

 En tanto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló en su cuenta de Twitter que en la última semana los fondos de inversión extranjera compraron TES por 696.000 millones de pesos (227,6 millones de dólares), con lo que al 20 de mayo acumulaban 42,1 billones de pesos en ese tipo de papeles, equivalente al 19,4 por ciento del total de deuda interna. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)